En cada vida, tu estas destinado a comprometerte. Es com-prometer. Sale de ti, nadie te puede obligarte, no funcionaría. Cuando te comprometes, encuentras la fuerza que necesitas, te da CARÁCTER.
El segundo paso es CARACTER
El carácter es cuando controlas todas las características tus facetas, flaquezas, hechos. Las polaridades (Yin y Yan) de tu ser se unen y están equilibradas. El carácter te da DIGNIDAD.
El tercer paso es DIGNIDAD
La gente empieza a confiar en ti, a apreciarte, a respetarte. Eres digno de confianza. La dignidad te da DIVINIDAD.
El cuarto paso es DIVINIDAD
¿Que es la divinidad? La divinidad es cuando no proyectas dualidad a la gente. Te tienen confianza, inmediatamente. No te tienen miedo. La divinidad te da GRACIA.
El quinto paso es GRACIA
Donde hay gracia no hay interferencia, no hay brecha entre dos personas, ningún motivo oculto. La gracia te da el poder del SACRIFICIO.
El sexto es el poder del SACRIFICIO
Puedes aguantar cualquier dolor por esa persona. Solo a través del Amor puedes llegar al sacrificio. Ese sacrificio te da la FELICIDAD
El septimo paso es la FELICIDAD.
YOGI BHAJAN
Definir la felicidad es una responsabilidad muy grande o tan simple como se quiera explicar. Algunos dicen que son pequeños instantes o momentos que tenemos durante el día, que también se podría dar el nombre de ilusión. La felicidad de la que habla Yogi Bhajan en estos siete acuerdos o pasos, según lo entiendo yo, es mas profundo y duradero. Tiene que ver con la plenitud del ser. Un ser conectado con el Amor, que se compromete en cualquier acción. Que toma las riendas de su vida y hace realidad su proyecto de vida.
Porque dentro de la MAYA ( ilusión, realidad, lo finito, sociedad, etc.) en la que vivimos estamos destinados a aprender y crecer como personas. Queremos ser felices y muchas veces no sabemos lo que es la felicidad. Cada persona la entiende desde su punto de vista, religión, educación, cultura o clase social. Y en cada uno existe ese anhelo de la felicidad.
Hay quien se siente merecedor de ella, como una obligación que tiene la vida para con ellos.
Yo confío en la ley del Ayni ( la reciprocidad) o Dharma. Tanto das, tanto recibes.
Para mi la felicidad es un estado de paz, estamos en éxtasis divino!! Wage Gurú!!
Que el eterno Sol, te ilumine, que el Amor te rodee y a luz pura interior guie tu camino.
Sat Nam
By Amarilis/Varanpal kaur