Los jabones naturales fabricados según procedimientos tradicionales, son una opsión sana y a la vez económicas para el cuidado de nuestra piel. No contienen colorantes, ni conservantes y sus ingredientes son naturales. Después de muchos años de progresos en los que se ha experimentado con todo tipo de productos agresivos para la piel y por lo tanto, perjudicial nuestro organismo, estamos empezando a tomar consciencia y a hacer preguntas. Nos estamos preocupando u ocupando por saber que nos dan en los productos que compramos para nuestro uso. Y cada vez decidimos evitar los conservantes químicos, los colorantes artificiales y las marcas que mas que calidad, venden una imagen de poder económico y moda.
La cosmética naturista cada vez está mas presente en la vida diaria. Ya no son solo los llamados Hippys, vegetarianos, beganos, macrobióticos, frikis, etc., quienes utilizan la naturaleza en su mas sencilla expresión. Ahora lo natural es moda.
Os voy a hablar de estos tres productos que os recomiendo:
El jabón de ALEP. Es dermoprotector polivalente, para el aseo de la cara, cuerpo y cabello. Sus ingredientes son: aceíte de Oliva y bayas de Laurel ( sin colorantes, ni conservantes).
Se recomienda también su uso diario en afecciones cutaneas, en pieles sensibles, frágil y delicadas y obviamente para todo tipo de pieles.
El jabón de ROMERO o ROMARIN. Decir que es un gran antiséptico natural lo que le confiere una indicación especial en problemas de acné y pieles grasas.
El champú de ARGAN ( Argania Espinosa). El aceite de Argan es un gran regenerador celular. Se utiliza para la piel y el cabello. Actualmente muchas marcas comercializan este producto tanto en acietes, cremas, champú, mascarillas y suavizantes. Yo recomiendo las marcas de biocosmetica porque no le agregan aditivos, ni conservantes.