Después de un año sin escribir nada en mi querido Blog, retomo la pluma, y con muchas cosas para compartir, inicio un nuevo ciclo en el que, de manera clara y sencilla, hablaré de las cosas que me despiertan esa alegría y pasión por la vida.
Con la práctica de Shakti Dance, mi Alma se conectó con mi cuerpo y bailaron juntas.....sigo danzando cada día el ritmo de la vida. Mis manos danzan, se acarician mientras entre ellas, susurran un mantra hermoso de Snatan Kaur o Alexia Chellun. Hablar sobre Shakti Dance, será una experiencia que ocupará muchas lineas en el blog.
La práctica de Kundalini Yoga me ha llevado a la filosofía yóguica , al Raj yoga, laya yoga, bhakti yoga, Karma yoga, Dharma yoga....ha despertado mi pituitaria y pineal, adormecidas y atormentadas, he aprendido a respirar, meditando he recordado la importancia verdadera de las cosas buenas de la vida, y he vuelto a mi.
Explicar la tecnología de kundalini yoga es como la observación de un diamante, son muchas las facetas y en la unión de ellas, reside su belleza. Aprender a fortalecer nuestro sistema inmunológico, el sistema nervioso, tener una buena circulación sanguínea, oxigenar nuestro cerebro y activar nuestras glándulas, es un verdadero regalo.
En kundalini yoga lo mas importante es la experiencia, que va directa a tu corazón y expandir tu conciencia.
Cuando tomas conciencia, esa conciencia te lleva a la búsqueda y en ese camino encuentras muchas cosas, entre ellas tus sombras ( miedos), aprendes lo que es el espejo, te embriagas por saber, saber y buscar y encuentras y lo saboreas.... y caes y te levantas.... llegas a estados de Stresss porque esa sed de conocimientos te hace olvidar que el objetivo del yoga es unir, lo finito con lo infinito y sencillamente, SER. Afortunadamente, llega ese instante en que te das cuenta de que todo lo que buscabas esta muy muy cerca, Está en ti. Y vuelves a casa.
Las tradiciones Andinas de lo Qeros, me ayudaron a sanar muchas heridas, me hicieron consciente de pertenecer a la tierra, amar a la pachamama y sentir un verdadero respeto hacia la naturaleza. Aprendí a comer sano, de hecho, estudié Naturopatía y actualmente soy profesional de Nutrición y adaptación de hábitos que favorecen la salud.
Utilizo de la medicina ayurvéda, macrobiótica y tradicional, lo que veo conveniente para mi y para las personas que asesoro, sabiendo que cada persona está lista o no para integrar nuevas fórmulas a su vida. En este espacio, quiero compartir recetas, ideas para la buena mesa. Información sobre la naturaleza y lo que puedes recibir de ella, ella está ahí esperando por nosotros, tanto para darnos y para que le demos. La ley del Ayni ( la reciprocidad).
QUE EL ETERNO SOL, TE ILUMINE, QUE EL AMOR TE RODEE Y LA LUZ PURA INTERIOR, GUIE TU CAMINO!!!!!
SAT NAM!
Un abrazo de luz!
By Amarilis/Varanpal Kaur